viernes, 7 de junio de 2013

Coral CRP elevó su canto en homenaje al Comandante Chávez

Coral CRP elevó su canto en homenaje al Comandante Chávez

La coral del Centro de Refinación Paraguaná llevó su repertorio de música universal, nacional y regional a Maturín, donde la colectividad oriental disfrutó del Primer Encuentro Nacional de Coros PDVSA 2013, en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez.

La actividad, organizada por la Gerencia Corporativa de Calidad de Vida, reunió nueve corales de Petróleos de Venezuela durante una semana, brindando las mejores interpretaciones de más de 250 voces que recorrieron las instalaciones petroleras del estado Monagas, así como plazas, complejos culturales y otros espacios comunitarios de la región en un intercambio que cautivó al público.
La agrupación polifónica paraguanera, integrada por trabajadores de PDVSA, familiares y miembros de la comunidad, impresionó al auditorio con la interpretación del tema El pueblo está contigo, escrito por el trabajador del CRP Joan Padrón y popularizada por la agrupación Son PDVSA. La batuta del profesor José Duno, director de la Coral CRP, complementó la entrega de los vocalistas con arreglos que merecieron ovaciones tras cada actuación.
Junto a la Coral INTEVEP, Cantoría PDVSA Yagua, Coro de Cámara PDVSA Gas, Coral PDVSA Gas Anaco, Coral de Trabajadores PDVSA Oriente, Coral de Trabajadores de la División Carabobo, Coral Refinación Oriente, la Coral Infantil Occidente y los invitados Coral Adagio, Poliphonium Coro Juvenil y el Coro de Cámara Rapsodia, la Coral CRP entonó la Canción Mansa para un Pueblo Bravo del cantor del pueblo Alí Primera, oriundo del estado Falcón.
El Encuentro Nacional de Coros PDVSA cumplió así el objetivo de lograr la promoción, desarrollo, rescate y divulgación de nuestro acervo musical, enmarcada dentro del proyecto Multiplicación de Saberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario