viernes, 7 de junio de 2013

Leopoldo López: “Maduro encabeza un gobierno antipatriota y antizuliano que atenta contra los venezolanos”

Leopoldo López: “Maduro encabeza un gobierno antipatriota y antizuliano que atenta contra los venezolanos”

El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó desde Maracaibo que el gobierno de Nicolás Maduro “tiene un ensañamiento contra el pueblo zuliano, al cual pretende imponerle ahora un racionamiento alimenticio al estilo cubano, pero con tecnología renovada”.

Explicó que “la política de este gobierno es anti patriota porque ha maquinado e impulsado la destrucción de la producción nacional con el cuento de ‘hecho en socialismo’, atentando contra el pueblo venezolano. Es un gobierno cleptocrático que solo le interesa llenarse los bolsillos pero abandona a los venezolanos”.
López recordó que “en detrimento de los zulianos en el año 2010 se planteó el racionamiento eléctrico, luego en 2011 aplicaron las multas por consumo eléctrico, en 2012 fracasaron con el invento del chip de gasolina y ahora en 2013 pretenden imponer la tarjeta de racionamiento de alimentos cubana en versión electrónica (…) este es un gobierno antizuliano que está impulsando políticas del régimen cubano que buscan controlar todos los aspectos de la vida del venezolano”.
En este sentido, el dirigente de la tolda naranja instó a los venezolanos a elevar su voz de protesta. “Aquí en Maracaibo, en el Abasto Bicentenario pudimos apreciar las largas colas a las que quieren acostumbrar a los zulianos; hermanas y hermanos del pueblo venezolano, nadie tiene que marcarles el brazo o imponerles racionamiento o decirles que no pueden comer eso… Eso no es normal, ese es el resultado, la consecuencia de una política económica fracasada importada del régimen cubano”.
Y prosiguió: “así como se revirtió la política del chip de gasolina con la protesta pacífica y democrática, así vamos a revertir este nuevo invento, con la protesta de calle, con la fuerza de los venezolanos organizados”.
El líder del partido progresista hizo un llamado de atención a la FANB. “El gobernador dice vamos a luchar contra el contrabando pero son los venezolanos inocentes los que pagan las consecuencias (…) Si el problema es el contrabando son nuestros militares los que tienen que ver qué está pasando en la frontera. No quiero pensar que allí hay mafias organizadas que con estos inventos de chip buscan tapar toda una serie de guisos que se dan en nuestra frontera”.
López envió un mensaje de confianza al pueblo venezolano. “Desde Voluntad Popular venimos a ratificar nuestra posición y la de la Unidad: hay un atropello sistemático contra los derechos de los venezolanos y es el gobierno el que favorece estos problemas. Con el diputado Lester Toledo hemos dado esa batalla aquí en el Zulia y haremos lo que tengamos que hacer pacífica y constitucionalmente para frenar esta política de atropello contra los venezolanos”.
Nueva investigación a Voluntad Popular
El líder nacional de VPA explicó que el jueves en la Comisión de Política Interior de la AN “abrieron una nueva investigación a nuestro partido por estar estado repartiendo en las calles el modelo de la tarjeta de racionamiento que aplica ‘de hecho’ este gobierno, para que el pueblo sepa como este gobierno está violentando sus derechos (…) No nos vamos a detener en nuestra política de denunciar lo que está mal, de defender a los venezolanos, no vamos a cesar en eso, el golpe aquí lo da el gobierno con su ineficiencia y sus ataques al estómago de los venezolanos”, precisó.
López finalizó enviando un mensaje de confianza a los venezolanos. “No vamos a descansar hasta sustituir a este gobierno y a quienes quieran acompañarnos en la protesta pacífica y constitucional, vénganse a Voluntad Popular, porque daremos la cara a este gobierno que se hace llamar al gobierno de los pobres, mas solo es un pobre gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario